Publicado el 27 comentarios

Organiza tu

Armario

ELIJE LAS MEJORES PERCHAS

Las perchas de alambre no son la mejor elección. Las perchas de plástico, de madera, o cubiertas de algún tejido son más apropiadas, ya que no suelen deformar, manchar ni desteñir la ropa.

QUE MIREN HACIA TI

Cuelga tus prendas con la parte abierta del gancho de la percha mirando hacia ti. Cuando te pongas una prenda, coloca la percha con la parte abierta del gancho mirando hacia el fondo del armario; así, entre 4 y 6 meses más tarde, podrás observar tu armario y localizar las perchas que aún se encuentren del revés para decidir si quieres quedarte con las prendas ahí colgadas o donarlas.

ORGANIZA POR COLOR

También puedes ordenar tu ropa según el color o el diseño.

COLORES DE LAS PERCHAS

Utilizar perchas del mismo color da un aspecto más ordenado al armario.

ORGANIZA SEGÚN LARGO

Puedes ordenar las camisas y las camisetas según el largo de las mangas.

RECICLA

Si enganchas la anilla de una lata de fresco a la percha, podrás colgar de ella otra percha y, por lo tanto, otra prenda, ganando algo de espacio.

Leer Más

Publicado el Deja un comentario

Organiza tu

Oficina

5 Pasos para Ordenar tu Oficina

Como primer medida debes tener una mirada minuciosa en los objetos dentro de la oficina, con lo cual tienes que clasificar aquellos elementos útiles que puedan ofrecer un gran ambiente de trabajo y asimismo la labor diaria en general que pueda adecuarse con los accesorios para tener una realización correcta de las tareas.
*Separa: Para la clasificación de los objetos debemos tener un lugar de trabajo en dos categorías que es lo que usa y no usa para determinar así solo lo necesario para una oficina perfecta.

*Ordenar: Si te dispones a ordenar de forma organizada tu ambiente laboral debes primero ubicar todos tus elementos decorativos y así poder almacenar e archivar en un lugar donde se pueda ubicar perfectamente una oficina moderna.

*Limpiar: En el entorno laboral debes incluir un lugar adecuado que pueda perdurar áreas completas para un espacio laboral original donde puedas darle vida sin la necesidad de tantos elementos.

*Sistematiza: Para este paso tienes que permitir que los procesos que vas realizando para poder convertir en rutinas que se adapten a la cultura organizacional de la empresa, asimismo tienes que mantener orden, limpieza, prevención y sobre todo contar con los accesorios decorativos para un bello ambiente laboral.

*Estandariza: Debes adquirir una auto disciplina y compromiso que consiga un trabajo adecuado a nuestra personalidad, de igual forma tienes que establecer los estándares que se conviertan en grandes formas que puedan generar productividad y una calidad de trabajo para nuestra oficina.

Leer Más

Publicado el Deja un comentario

Organiza tu

Habitación

QUITA TODO LO QUE TENGAS EN LA CAMA

Trata de recoger todo lo del suelo y continúa con estos pasos. Voltea tu colchón para incrementar la vida de
tu colchón. Luego, has la cama. Asegúrate de arreglarla como te gusta.
Procura que quede perfecta pero dale un toque tuyo.

ORGANIZA LA MESITA DE NOCHE

Quita todo lo que tengas en ella. Organiza los cajones.
Sacúdela bien y dale una pasada a todos los artículos que estaban ahí. Pon las cosas importantes que puedas necesitar, como tus lentes, celular, etc.

Pero trata de que no se vea muy lleno.

ORGANIZA TU ESCRITORIO, SI TIENES UNO, YA QUE ES MÁS FÁCIL TRABAJAR EN UN ÁREA ORGANIZADA

Quita todo lo del escritorio y velo acomodando. Quédate solo con las cosas importantes. Sacúdelo bien y organiza todo. También sacude tu silla. Trabajaras más cómodamente en un lugar cómodo, limpio y organizado.

ORGANIZA TU LIBRERO

Igual que lo demás, saca todo lo que tengas, sacúdelo bien y organiza tus cosas. Recuerda solo colocar las cosas que son relevantes al librero.

ORGANIZA LA ROPA DE TU ARMARIO

Primero saca todo, si tienes cosas que ya no te quedan, dónalas. Limpia todo el armario, sacude los estantes y cualquier otra parte. Ahora empieza a colgar tu ropa. Lo que no uses demasiado, muévelo a la parte de atrás del armario. Coloca ropa igual cerca (blusas con blusas, jeans con jeans, chaquetas con chaquetas, etc.) Ahora organiza tus zapatos.

SACA TODO LO QUE TENGAS EN TU CÓMODA Y DÓBLALO BIEN

Una vez hecho esto, vuelve a organizar todo lo que tengas en la cómoda. Trata de no poner muchas cosas en la parte de arriba.

SACUDE, ASPIRA, BARRE, O TRAPEA EL CUARTO

Lava las ventanas, y si quieres, puedes rociar un poco de ambientador. Ahora, abre todas las persianas, y deja que entre el sol.

ASEGÚRATE DE QUE TE GUSTE CÓMO SE VE TU CUARTO

Si te aburre su aspecto, cámbialo. De esta forma tu cuarto siempre estará organizado.
¡Disfruta tu nuevo cuarto organizado!

Leer Más